Desde muy chico, tuve la suerte de tener al mejor profesor de educación financiera: mi abuelo. Él me enseñó a ahorrar y a valorar cada peso. Lo de mi abuelo iba más allá de cualquier libro de Kiyosaki o charla de Warren Buffet, era una sabiduría real, pragmática y con el "cable a tierra" a la realidad argentina. Fue con él cuando descubrí el poder del ahorro y cómo, al invertir y reinvertir mis ganancias, podía crear una "bola de nieve" financiera.
Después de muchos años invirtiendo en la bolsa y buscando la libertad financiera, en 2022, decidí dar un gran paso personal y profesional al lanzar mi canal de YouTube. Uno de mis mayores sueños era dejar mi trabajo en relación de dependencia en ventas y comercio en aquel entonces, para poder dedicarme de lleno a esta pasión: ser divulgador de educación financiera e inversiones en la bolsa de valores. Así nació Corazón Financiero, donde casi 60.000 personas siguen mis contenidos diarios sobre finanzas, tendencias de mercado y mucho más.
En este recorrido, obtuve la Idoneidad del Mercado de Capitales ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, y me convertí en Agente Productor, y me di cuenta de que muchas personas se aferraban al "malo conocido" del plazo fijo porque muchos términos y conceptos financieros eran presentados de manera complicada y poco accesible. Es posible que, como muchos, a vos también te dé miedo empezar a invertir en la bolsa por temor a ser estafado, perder dinero, o porque pensás que no tenés el tiempo o el capital necesario. Estas son creencias limitantes que pueden frenarte, pero estoy aquí para ayudarte a superarlas. Por eso, me propuse simplificar las cosas y crear la Escuela de Corazón Financiero, un espacio donde explico de manera sencilla y clara aquellos temas que parecían tan abstractos. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que nuestra escuela digital ha llegado a muchos rincones del país, con más de 1000 estudiantes satisfechos que han transformado su manera de ver y manejar sus finanzas.
Pero no estoy solo en esta misión. Betsabé, mi pareja y co-creadora de Corazón Financiero, ha sido mi compañera en cada paso del camino. Juntos, hemos aprendido a invertir como equipo y queremos compartir todo lo que hemos aprendido con vos. Nos llamamos cariñosamente "la doña" y yo, y creemos que cualquier persona, sin importar su edad o género, puede aprender a invertir en la bolsa de valores.